Logo de Góndola & Góndola

☎ (507)280-0670 | ✉info@gondolaw.net| (507)6058-5554

Facebook LinkedIn Email Twitter
Principal Quiénes somos Áreas de Práctica Nuestros Abogados Contáctenos Noticias Enlaces
libros
Defendemos sus intereses
Contrato
Estamos orgullosos de poder servirles
Justicia
Tenemos un compromiso con el derecho

NOTICIAS

El Régimen de Propiedad Horizontal

Derecho inmobiliario

10 de diciembre, 2018

La propiedad horizontal es un tipo especial de propiedad, constituida sobre unidades inmobiliarias, susceptibles de aprovechamiento independiente y con acceso a la vía pública en donde coexisten la propiedad singular sobre los bienes privados y la copropiedad sobre los bienes comunes.

¿Cuáles son los beneficios de incorporar un bien inmueble al Régimen de Propiedad Horizontal?

  • En primer lugar, el Régimen de propiedad horizontal permite la creación de varias unidades inmobiliarias con un solo acceso común
  • Permite establecer ciertos bienes comunes a todos los propietarios de las unidades inmobiliarias
  • Permite la repartición de los gastos de mantenimiento de las áreas comunes de los bienes sujetos al Régimen de Propiedad Horizontal.

Para incorporar un bien inmueble al Régimen de Propiedad Horizontal se requiere:

  • La aprobación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mediante resolución, de que el proyecto a desarrollarse es apto para incorporarse al Régimen de Propiedad Horizontal para lo cual deben aportarse los planos previamente aprobados y el Reglamento de Copropiedad del Proyecto.
  • La protocolización, ante notario, de la resolución emitida por el Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial y del Reglamento de Copropiedad, con expresión del destino del proyecto y sus unidades inmobiliarias, y se acompañará de una descripción de cada unidad y el número y fecha del plano respectivo. La escritura pública deberá inscribirse en el Registro Público, previo cumplimiento de los requisitos legales.

En Góndola & Góndola: Firma de Abogados en Panamá © podemos asesorarle en todos los asuntos relacionados con el régimen de propiedad horizontal.

Comentarios   2

Góndola & Góndola

Góndola & Góndola es una firma de abogados en Panamá, que brinda servicios de consultas, trámites legales, representación en litigios, negociación y arbitraje en áreas especializadas del Derecho y otros servicios relacionados con nuestras áreas de práctica tales como servicios administrativos, de planificación, consultorías y capacitación. Contamos con experiencia en las áreas de Derecho Administrativo, Laboral, Marítimo, Civil y Comercial.


Destacados

  • LA JURISDICCIÓN MARITIMA EN PANAMA: UN VERDADERO FORO DE DISCUSION INTERNACIONAL


Góndola & Góndola © 2018

Firma de Abogados en Panamá

Contáctenos: info@gondolaw.net.
Teléfono: (507)280-0670
Vía Ricardo J. Alfaro, PH Century Tower, Piso 4, Oficina 401
Panamá, República de Panamá
Arriba

Powered by w3.css